En la siguiente información se le ofrecen recomendaciones. Si no está seguro de pintar, montar, colocar su casita o dar mantenimiento consulte a un asesor profesional o contáctenos directamente.
Entrega y almacenamiento:
Todas las piezas de la casa de jardín no ensambladas deben almacenarse en un lugar fresco y seco en el interior (fuera del clima).
Algunas piezas pueden verse desnudas (madera natural) son partes donde no afecta la garantía de su casita y además donde se debe colocar el pegamento base agua y tenga una mejor adherencia entre las piezas.
Accesorios
Algunas fotografías pueden mostrar decoración extra no incluida dentro del costo como: Flores, cortinas, luces, peluches, juguetes, repisas y cuadros decorativos, lámparas, etc. Le sugerimos leer cada descripción y caso de duda, preguntarle a un asesor de ventas en el numero indicado.
Resbaladillas
El tipo de resbaladilla de cada modelo puede llegar a cambiar dependiendo la temporada en la que se realice su compra.
Pintura:
Nuestras casitas están terminadas en una mezcla de pinturas de base agua. Esto se utiliza únicamente para el color y solo ofrece una protección mínima contra los elementos naturales, es una medida temporal de protección, la casita tendrá que ser pintada en mantenimiento de acuerdo al mismo tipo de pintura, no pintar su casa con las mismas recomendaciones anulará su garantía.
Recomendamos pintar la casita en cada mantenimiento (mínimo 2 capas cada una) con lo siguiente:
•Sellador primer base agua y capa de color con esmalte o laca base agua.
•En caso de que no existan piezas despintadas, será suficiente con aplicar barniz transparente de poliuretano para exterior base agua en todas las superficies.
•En pisos naturales se deberá aplicar barniz transparente marino.
Cuidados y desgaste:
Es más probable que el moho se produzca después del uso de una pintura de menor calidad, la falta de sellador primer en la madera antes de pintar o pintar sobre una capa de moho sin quitarla. La prevención es clave para detener el desgaste en su casita y siempre se recomienda una aplicación de primer base agua en partes desnudas de madera.
Si te has encontrado con algo de moho, simplemente mezcla 1 cucharadita de aceite de árbol de té con 1 taza de agua. Rocíe sobre el molde y déjelo durante la noche y luego límpielo con un limpiador apto para madera.
Puedes adquirir con nosotros tus materiales para mantenimiento o reposición de piezas con desgaste natural.
¿Esperas mal tiempo?
A veces el clima puede ser extremo en algunas ciudades. Durante estos tiempos, recomendamos quitar los artículos/accesorios que estén dentro de la casita y poner una lona sobre la casita para reducir los daños causados por la fuerte lluvia o viento extremo.
Ensamble:
Al montar la casita, asegúrese de que los tornillos y pernos no estén demasiado apretados. El apriete excesivo causará daños en la rosca y grietas en la madera, estos daños causados no están cubiertos por la garantía.
Asegúrese de solicitar en todo momento asesoría durante el ensamble para ayudarle con cualquier inconveniente o duda durante algún paso de armado.
Colocación de su casita:
La colocación de tu casita es muy importante. Como la casita está hecha de madera, no se recomienda colocarla directamente en el suelo. Recomendamos crear una barrera entre la casita y el suelo para minimizar el riesgo de acumulación de humedad. La acumulación prolongada de humedad hará que la madera se vuelva mohosa, lo cual puede pudrirse finalmente.
¿Cómo evitar la acumulación de humedad?
Colocar la casita en un área bien ventilada que reciba mucha luz solar. Los árboles son perfectos para proporcionar sombra, pero se requiere un mantenimiento adicional para eliminar la caída de insectos o resinas en la misma pintura, ya que esto la deteriorará con el tiempo.
¿En qué superficie debo colocarla?
Se requiere una superficie nivelada para la casita, esto garantizará que los paneles de la casa estén montados correctamente. Si el techo, las ventanas o las puertas de la casita se ven un poco torcidas, coloca un nivel y comprueba si la casita está nivelada.
Importante asegurarla
Es posible que se requiera asegurar la casita al suelo/plataforma de cemento (si su área es propensa a tormentas severas). Escríbenos para obtener el mejor método.
Base de soporte para evitar acumulación de humedad:
La base más fácil de construir para su casita es el uso de bloques de madera, normalmente los incluimos en cada tarima de manera fija, esto hace que la casita no esté en contacto directo con el pasto (estos bloques se deben revisar en cada mantenimiento y reemplazar si existiese algún daño).
Otra opción es colocar plancha de cemento lo que hará más duradera su casita y que tenga un mejor nivel.
Para este caso consulte al área de ventas para que le proporcionen planos de casita y pueda hacer su plancha a medida.
Mantenimiento de su casita
Recomendamos lo siguiente al menos una vez por temporada de lluvias o cada año:
Lave la casa con un poco de jabón suave y agua tibia, eliminando cualquier acumulación de suciedad en la pintura.
Inspeccione la pintura en busca de grietas e imperfecciones y vuelva a aplicar pintura si es necesario, vuelva a apretar todos los tornillos y revise tarima de piso.
Consejos e información sobre la madera usada en sus casitas.
La madera es un producto natural y puede experimentar cambios a lo largo de su vida. Puede desarrollar grietas y huecos menores; esto se conoce como expansión y contracción térmica de la madera.
A veces se producen grietas y huecos en la madera debido al contenido de humedad dentro de la madera y el entorno externo. Notará en épocas más secas del año que la madera mostrará algunos huecos y grietas menores a medida que la humedad de la madera se seque. Estos huecos y grietas son totalmente normales y eventualmente se volverán a cerrar una vez que se devuelva la humedad en el área alrededor de la casita. Cada pieza de madera puede reaccionar de manera diferente al clima. Una grieta en la madera no afecta a la resistencia o durabilidad de la madera ni a la integridad estructural de la casita.
Importante:
Se debe dar supervisión en TODO momento cuando sus pequeños estén usando su casita.
Si decide colocar instalaciones eléctricas o uso de linterna de alcohol deberá ser bajo supervisión en todo momento y NUNCA se deben dejar encendidas durante la noche.
En todas nuestras casitas con columpios se indica el peso máximo soportado.
Garantías
Su casita cuenta con garantía en piezas por lo que puede solicitar reposición de estas directo con su Atención a Clientes o al: 221 352 3401.
Para hacer válida la garantía la casita debe estar en el lugar original en donde se colocó y no deberá tener ninguna intervención ajena al proceso de nuestra empresa, si la casita se mueve de lugar la garantía pierde efecto.
La garantía cubre defectos de madera que afecten el funcionamiento de la casita, el deterioro de pintura como ya se le ha indicado, solo es una protección temporal y deberá repintar para mantener su casita en buenas condiciones, de no realizar mantenimiento preventivo la casita pierde garantía.
Su casita es un producto para niños y ese es su fin, por lo que los columpios están para soportar solo hasta 45kg por columpio, no se deberá exceder el peso ya que podría dañar la estructura general de la casita.
Copyright © 2024HMI Muebles - Todos los derechos reservados.